El Ayuntamiento de Barcelona cobrará por entrar en la zona monumental del Parc Güell

El Ayuntamiento de Barcelona limitará el acceso a la zona monumental del Parc Güell a 800 turistas por hora en horario diurno desde octubre del 2013.  Entonces pondrá en marcha un sistema de regulación de la entrada con cintas, cobrando entre 5 y 10 euros a los visitantes.

No obstante, los vecinos empadronados en los cinco barrios colindantes podrán entrar sin pagar presentando una acreditación personal. Asimismo,  se creará el club Park Güell, un carné que posibilitará acceder gratis, y que podrá pedir cualquiera.

Se trata de  la segunda ocasión en que se pospone esta regulación  debido a que se ha decidido aplicar en una época de menor presión turística y con toda la iniciativa completa.

El Parc Güell fue proyectado por Antoni Gaudí como urbanización, mas en 1926 terminó  como parque público. En  1984 fue reconocido por la Unesco. En el 2012, este parque barcelonés  supera los 25.000 visitantes diarios, un 73% más )más de 9 millones anuales-, con puntas de 3.000 por hora, el 86,2% de los cuales son extranjeros.

Una de las principales novedades de estos cambios ha sido  que el ámbito monumental en el que se cobrará entrada abarca el 7,9% de la superficie del parque  (tiene un total de 17,19 hectáreas). Además,  se instalarán cinco accesos y tres taquillas, con el fin de  que los vecinos no deban entrar en la zona monumental para cruzarlo.

En este espacio,  se  cobrará entrada  en horario turístico, desde las 08.00 horas hasta que se ponga el sol, en tanto que  el acceso será libre para todos en el resto del horario del parque  (abre de 05.00 a 24.00), ante lo que cabrá ver si hay turistas que evitan pagar acudiendo antes, especilamente en verano, cuando amanece mucho más temprano.

En estos tiempos de crisis económica, el Ayuntamiento de Barcelona ha pensado que esta medida generará ingresos y servirá para tapar todo tipo de agujeros.

Foto vía Descubriendo España

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *