El Museo Liceo Egipcio en La Virgen del Camino (León)

museo egipcio de león

La bella localidad de La Virgen del Camino (León, Castilla y León) cuenta con un Museo Liceo Egipcio único en España en sus características, que reúne más de 350 piezas y de 2.000 libros de texto egipcios. Todo un hito para los amantes del Antiguo Egipto.

En este singular museo se puede revivir la historia del Antiguo Egipto sin tener que viajar hasta ese país o a otras galerías internacionales como la National Gallery de Londres (Inglaterra) o el Museo Egipcio de Turín (Italia)

Ha surgido gracias al arduo trabajo de dos emprendedores como  Raúl López López, profesor de Egiptología del Instituto Bíblico y Oriental de León desde su fundación en 2002,  y Beatriz Cañas Robles, arquitecto interiorista.

Han podido crear un museo dedicado al Antiguo Egipto de carácter completamente privado, sin ayudas y subvenciones, a base mucho trabajo y créditos.

Este museo presenta varias salas expositivas dónde se pueen ver 350 piezas relacionadas con el mundo de la egiptología con esculturas, objetos y reproducciones de la vida de los faraones egipicios.

Además, sobresale una notable biblioteca más de 2.000 ejemplares catalogados especializados en las áreas de egiptología, historia antigua, asirilogía, mundo clásico, cristianismo, humanismo y lenguas de la Antigüedad. Llaman la atención libros impresos de los siglos XVII, XVIII y XIX, manuscritos únicos e inéditos y facsímiles.

Además, este museo dispone de  una sala de proyección 3D y una tienda. Encima, los dueños quieren que este Museo Egipcio se mantenga vivo y en constante actividad ofreciendo talleres, clases y becas para el estudio. Incluso junto al museo existe un terreno donde esperan que niños y adultos puedan realizar sus propias excavaciones y poner en práctica sus inquietudes arqueológicos.

Por lo tanto, si viajas por la provincia de León y eres una amante del Antiguo Egipto te recomiendo hacer un alto en el camino para visitar este museo en la localidad de La Virgen del Camino.

Foto vía Destino Castilla y León

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *