La pesca en Castilla-León

Gran diversidad de cuencas, topografía  y tipos de agua, tramos de agua y aguas embalsadas  es lo que ofrece Castilla-León a los amantes de la pesca. Esta comunidad autónoma es un paraíso para la pesca. Así, hoy en día, en esta región existen más de 180.000 licencias de pesca. Este dato se traduce en un impacto económico que ronda los 100 millones de euros. Además, la pesca atrae cada vez más turistas a Castilla-León desde toda España.

Por todo ello, el gobierno autonómico de Castilla-León está elaborando una nueva Ley de Pesca con el objetivo principal de que el aprovechamiento de los recursos naturales no signifique poner en serio peligro la propia existencia de los mismos. Se pretende tenerla concluida a finales de este año.

Esta nueva Ley de Pesca se centra en la pesca de la trucha dado la gran importancia truchera de esta región. Se quiere declara a la trucha de interés preferente, con un fin: que no se pesque ni una trucha más que las que marquen las normas.

Además, se abordará con otras comunidades autónoma la eliminación de tener que realizar un examen para obtener la licencia de pesca. De hecho, esto ya existe con Extremadura, Castilla-La Mancha y Aragón.

Por otro lado, esta Ley de Pesca eliminará el carácter anual de la Orden de Pesca, define sueltas, lo que es la pesca sin muerte y también aborda temas como los cebos y los señuelos prohibidos y los horarios de pesca.

El gobierno autonómico de Castilla-León quiere cuidar y potenciar este sector que atrae  miles de aficionados a la pesca desde todos los rincones de España. Mucha gente conoce la región debido a la pesca y luego vuelve a visitarla y conocerla ampliamante. Por elo, las autoridades dan mucha importancia al tema de la pesca en sus aguas.

Foto vía LeonOcio.es

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *