Castilla-León potencia la visita a sus museos durante la Semana Santa

museo-etnografico-provincial-de-leon_6085061

Castilla-León se vuelca con sus museos. El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, el Museo de la Evolución Humana, el Museo de la Siderurgia y la Minería, el Museo Etnográfico de Castilla y León y los nueve museos provinciales abrirán en Semana Santa.

En el Museo Etnográfico de Castilla-León  se podrá disfutar  una exposición sobre una de las cofradías con mayor tradición de Zamora que lleva por título ‘Rosa Escogida’. La conmemoración del 950 aniversario de la llegada de la primitiva imagen de Nuestra Señora de San Antolín a  Zamora marca un hito en la historia de una de las cofradías más longevas de la localidad zamorana.

Además, los nueve museos provinciales mantendrán las actividades programadas durante los meses de marzo y abril. Asimismo, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León pondrá en marcha un taller infantil entre el 2 y el 5 de abril.  

Por su lado, el  Museo de la Evolución Humana de Burgos contará con el taller infantil, ‘Tribalitos’, para niños de entre 4 y 7 años, que servirá para que los participantes pongan en marcha su propia tribu y participen en varis pruebas y juegos con el fin de conseguir el colgante del mamut o de aprender más aspectos acerca de la vida de ser humano en la Prehistoria. Tendrá lugar del 28 de marzo al 2 de abril. 

Por otro parte, para los mayores de 16 años, el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, ubicado en Sabero (León), llevará a cabo una programación específica con ocasión del Día Mundial del Agua.  Además, este mismo museo proseguirá con su programa ‘Los jueves…¡al Museo!, destinado a toda la familia.

Por último, en Atapuerca seguirán  las actividades en torno a la Sierra y, encima,  el sábado 30 de marzo se celebrará el 20 aniversario de la declaración del Camino de Santiago Francés como Patrimonio de la Humanidad con una etapa corta en extensión, mas intensa en emociones, desde San Juan de Ortega hasta la villa de Agés.

Foto vía Minube

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *