El Museo de Zaragoza abre un espacio dedicado a los niños

El Museo de Zaragoza ha puesto en liza un flamante  un espacio ideado para los niños y sus familias. Se trata de una sala donde se puede colorear o relizar recortables con materiales adaptados sobre las obras que expone el museo para que las puedan comprender. La iniciativa pretende dar a conocer  el arte y la cultura a los más pequeños de una forma amena.

En este espacio, en el que los pequeños deben estar acompañado por un adulto, pueden trabajar con las fichas didácticas del museo zaragozano. Se  trata de unidades adaptadas a los niños  para que descubran desde qué es un museo hasta quién fue Francisco de Goya o lo que significó el Renacimiento en el arte y la vida.

Asimismo, la sala dispone de una  biblioteca infantil de consulta e irá acogiendo más actividades y contenidos vinculados a la notable programación del Museo de Zaragoza, la vida de la colección permanente y la historia del propio edificio, uno de los más interesantes de la capital de Aragón.

Esta nueva actividad refuerza el papel didáctico que lleva a cabo  el Museo de Zaragoza que se va a ampliar además este próximo curso con la realización de nuevas visitas guiadas para no escolares. Estas visitas estarán enfocadas a la pintura  aragonesa de los siglos XIX y XX y el edificio que alberga la pinacoteca, el contexto histórico en el que aparece y sus más sobresalientes características.

La finalidad para porque  la ciudadanía conozca la  labor de conservación y difusión del Patrimonio Cultural aragonés que atesora el notable Museo de Zaragoza en sus distintas sedes. Además, se dará a conocer la riqueza del patrimonio del museo a través de la redes sociales tanto Facebook como Twitter. 

El Museo de Zaragoza  está en la Plaza de los Sitios, 6.  Abre de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas; cierra los lunes.

Foto vía Secretaría de Estado de Cultura

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *