Los turistas que visitan Andalucía le dan un 8 sobre 10 puntos a su estancia

ANDALUCÍA TURISMO

Los turistas que visitaron Andalucía en los últimos tres meses del año 2013 concedieron a su estancia una puntuación de 8,1 sobre diez, siendo los aspectos mejor puntuados los relacionados con puertos y actividades náuticas, atención y trato, patrimonio cultural, alojamiento y paisajes y parques naturales.

Por su parte, los aspectos peor valorados sobre 10 son los taxis (7,7 sobre 10), seguido del nivel de tráfico, la calidad de las playas, limpieza en general y señalización turística. Según la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía que ha llevado a cabo el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, las provincias mejor valoradas fueron Almería y Málaga, con un 8,6 y un 8,5 respectivamente; luego se colocan Cádiz, Córdoba, Granada y Sevilla, todas con un 7,9 de nota; y Huelva y Jaén, ambas con un 7,7 de nota sobre diez.

A la cuestión realizada sobre si se habían visto cubiertas sus expectativas con respecto a Andalucía, el 15,8 %  de los visitantes ha afirmado que el trato recibido era mejor de lo esperado, y el 15,6 %  de los encuestados ha asegurado  que la comida era mejor que lo esperado; en tanto que el medio ambiente es el aspecto peor valorado, de manera que el 4,4  % de los viajeros han declarado que el medio ambiente era peor de lo esperado.

Andalucía recibió más de 4,2 millones de turistas en los últimos tres meses  de 2013, un 10,9 %  más que en el mismo periodo del año anterior El 63,8 % de los turistas eran de España. El gasto medio diario hecho fue de 58,64 euros lo que significa un aumento del 0,6  % respecto al año anterior. Según la procedencia del turista se observan diferencias; así, desde los 53,11 euros que gastaron los turistas andaluces hasta los 85,49 euros de los provenientes del resto del mundo.

En el año 2013 en su conjunto, el número de turistas ascendió en un 4 %  respecto al año anterior. De estos turistas, el 34,3 %  eran andaluces, el 29,4 % del resto de España, el 25,5 % venían de la Unión Europea (excluida España) y el 10,8 %  del resto del mundo. El 78,3 % de los turistas que visitaron Andalucía en este trimestre lo realizo por vacaciones, el 16,3 % a visitar a familiares y amigos, y el 5,4 %  restante alegó otras razones.

Foto vía Escapadas Fin de Semana

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *