Sevilla monumental

Sevilla ha conseguido un perfecto equilibrio entre la arquitectura tradicional y la modernidad funcional. La capital de Andalucía es capaz de deslumbrar a quien la visita por primera vez y atraer a quien la ama desde el primer día.

Vamos a dar un paseo por la Sevilla monumental para apreciar toda la belleza de esta ciudad del sur de España, toda una maravilla.

1º. Plaza de España:

Resulta el lugar ideal para comenzar a conocer en profundidad esta magnífica localidad. Levantada sobre un semicírculo de 200 metros de diámetro y coronada por dos torres en los extremos, la bordea un canal artificial de 500 metros de longitud sobre el que se erigen diferentes puentes con ornamentos de azulejos.

Enfrente se encuentra el Parque de Santa María, una impresionante superficie verde repleta de olmos, laureles , rosaledas, fuentes y glorietas.

2º. La Universidad:

Repleta de jóvenes en sus inmensos jardines, y situada en un idílico entorno junto a la Plaza de España, el Parque de Maria Luisa, el Palacio de San Telmo y el Hotel Alfonso XIII, se ha erigido en uno de los paradigmas del barroco sevillano.

3º. Torre del Oro:

Fue levantada por los musulmanes en 1220 y se halla en el Paseo de Cristóbal Colón, a orillas del río Guadalquivir, supone uno de los monumentos más emblemáticos de Sevilla. Destaca su escalinata en espiral y sus techos abovedados.

4º. Plaza de la Maestranza:

La plaza de toros de Sevilla es uno de los escenarios más carismáticos de la Fiesta Nacional en nuestro país. Se construyó en 1760 y su portada sobresale por su estilo barroco sevillano.

5º. El Ayuntamiento:

Atravesando el barrio del Arenal, se accede al Ayuntamiento. Para poder disfrutar plenamente de toda la riqueza arquitectónica de esta obra es recomendable atravesar el conocido Arquillo del Ayuntamiento, que lleva hasta la plaza de San Francisco.

6º. El Palacio de las Dueñas:

Se trata de una bonita casa palaciega sevillana del siglo XV en la que se combinan a la perfección las tradiciones romana y musulmana. Llaman la atención las yeserías platerescas y la balaustrada de estilo gótico.

7º. La Catedral, la Giralda y el Alcázar:

Y toda visita a Sevilla debe completarse con tres iconos andaluces. La Catedral gótica es simplemente increíble. La Giralda es el santo y seña de Sevilla. Y el Alcázar es una belleza sin par.

Foto vía Viajes Baratos

2 ComentariosDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *