Cazalla de la Sierra, una belleza sevillana

Cazalla de la Sierra es un precioso pueblo situado en la provincia de Sevilla. Se encuentra en la Sierra Norte y forma parte del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, muy cerca de Extremadura. Además, se halla a unos 80 kilómetros de Sevilla.

Eminentemente agrícola Cazalla de la Sierra es, por encima de todo, un pueblo que ha sabido cuidar sus edificios, sus calles y sus tradiciones de manera envidiable. Dedicado desde tiempo inmemorial al cultivo de la vid que produce el anís de Cazalla conocido más popularmente con el nombre del pueblo. Habitada desde tiempos prehistóricos, la Calletum romana da paso a la Cazala. El auge le viene en el siglo XVI cuando comienza la fabricación del anís de Cazalla.

La iglesia de Nuestra Señora de la Consolación es el icono de Cazalla. Construida en diferentes etapas, la primera de ellas se remonta al siglo XIV en estilo mudéjar, con añadidos en los siglos XVI y XVIII. Es un edificio que impresiona.

También sobresale el Monasterio de la Cartuja de la Inmaculada Concepción, construido a partir del siglo XV. Enmarcado en un perfecto enclave de bosques, a cinco kilómetros del casco antiguo, se trata de un impresionante recinto de varias hectáreas, parte de las cuales ya han sido restauradas.

Asimismo, hay que visitar el convento de Santa Clara con su notable iglesia; el convento de San Agustín con su precioso claustro; la iglesia-convento de la Madre de Dio, con un claustro con varios estilos como mudéjar, renacentista y barroco; y el santuario Nuestra Señora del Monte, donde se venera a la patrona de la ciudad.

Por último, hay que dar un paseo por Cazalla de la Sierra para descubrir un numeroso conjunto de casas barrocas (algunas de ellas ubicadas en la Plaza Mayor) construidas en su mayoría en el siglo XVIII. Y, finalmente, podéis visitar la Bodega Colonias Galeón, situada en la Plazuela, 39.

Foto vía Andalucía Turismo Digital

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *