Andalucía se vuelca con el turismo de golf

andalucia_golf

La Consejería de Turismo y Comercio de Andalucía ha decicido reforzar  las acciones promocionales de la oferta de golf en esta región con el fin de aprovechar  la capacidad de las instalaciones existentes y tratar de  alcanzar la cifra de hasta 1,1 millones de turistas en este sector. Este registro significaría aumentar en 700.000 el número de viajeros que hoy en día visitan el destino con el fin de jugar al golf, que son 425.000.

 Andalucía cuenta con  la mayor concentración de campos de Europa continental. Además,   se mantiene como el destino nacional que reúne una mayor oferta de golf, al disponer de  102 campos de golf (el 23% del total) y generar unos 687 millones de euros.

 Los viajeros de golf suelen certificar una estancia media de 11,7 días, superior en casi tres días a la del conjunto de turistas. Asimismo,  su gasto diario se sitúa en torno a los  80,31 euros, frente a los 60,35 euros de media.

Por otro otro lado,  las 102 instalaciones existentes de golf en Andalucía, con un total de 1.959 hoyos, serían posibles 5.247.678 salidas. Al ser la media de salidas por turista de 4,6 y que visitan 2,5 campos en su estancia, las instalaciones de la región andaluza  podrían acoger hasta 1.140.799 turistas.

Ello significaría incrementar en 700.000 el registro actual de turistas de este sector  en Andalucía, que se sitúa en 425.000 viajeros. Por ello, la Junta de Andalucía ha decidido apostar firmemente por el golf con el fin de posicionar a Andalucía como destino líder del golf en España.

Adeamás, a través del Plan de Acción de 2013, que se desarrolla en colaboración con los operadores del sector, ya se está llevando a cabo una gran agenda promocional que recoge 45 acciones específicas sobre la oferta de golf.

Así, se ponen en marcha ferias, jornadas profesionales y viajes de familiarización dirigidos a operadores y agencias de viajeros especializadas, promociones orientadas al consumidor final en varios torneos del calendario europeo, acciones conjuntas con la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf, IAGTO, así como campañas en los medios de comunicación. Andalucía apuesta plenamente por el golf.

Foto vía PGA Andalucía

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *