Visitas guiadas a la Catedral de Cádiz

Catedral de Cádiz

La asociación cultural Nártex ha puesto en liza una promoción con la que cualquier persona que acuda a la Catedral de Santa Cruz de Cádiz pueda disfrutar de una visita guiada de la mano de tres voluntarios.

Cada verano las catedrales europeas más importantes organizan este tipo de proyectos. Así podemos citara a las catedrales de San Pablo en Londres, Santa María dei Fiori (Duomo) de Florencia, Nôtre Dame en París o San Marcos en Venecia.

La Catedral de Cádiz está ubicada en la Plaza de la Catedral y se ve desde casi cualquier punto de la ciudad. Tiene un horario de visitas tanto para el interior del recinto como para la Torre del Poniente. La misma entrada a la catedral sirve para visitar al Museo Catedralicio, que se encuentra en la Plaza Fray Félix junto a la Catedral Vieja.

La antigua Catedral de Santa Cruz se la consideró como tal hasta 1838, cuando fue trasladada a la actual Catedral Nueva. Desde aquel año,  se la considera solamente iglesia. Ambas catedrales están situadas en diferentes disatntse separadas por el Antiguo Palacio Episcopal y el Pasillo del Obispo.

Alfonso X de Castilla, El Sabio, mandó  erigir el templo sobre una antigua mezquita de la que todavía  se conserva su alminar. Tanto su exterior como su interior forman parte de una de las reliquias de Cádiz, no solamente por su valor artístico sino también por su importancia histórica.

La Catedral de Cádiz es la sede episcopal de la diócesis de Cádiz y Ceuta, en España. Recibe el nombre de “Santa Cruz sobre el Mar” o “Santa Cruz sobre las Aguaslos gaditanos la llaman  “Catedral Nueva” en contraposición a la Catedral Vieja

Por ultimo, hay que destacar que es el único templo de culto cristiano con cúpula amarilla (algo típico de la religión musulmana; de este modo, desde el mar se observaba la riqueza de la ciudad gaditana.

Foto vía Andalucía Turismo Digital

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *