Almería, una preciosidad andaluza

La ciudad de Almería ocupa el centro de una bahía que se abre al mar Mediterráneo, está rodeada de montañas y tiene a sus espaldas las Sierras de Gádor y de Alhamilla que la protegen del frío. Almería se encuentra a 166 kilómetros de Granada, 405 de Sevilla y 563 de Madrid.

Comenzamos la visita acudiendo a La Alcazaba construida por Abderramán III. Esta fortaleza cuenta con tres recintos. El primero funcionaba como  la zona militar y de refugio para la población durante los asedios; el segundo alojaba el palacio de Almotacín; y el tercero fue erigido tras la conquista cristiana, en 1489. A los pies de La Alcabaza está el popular barrio de La Chanca.

También hay que visitar la Muralla de Jairán y el cerro de San Cristóbal, la muralla califal, varias atalayas musulmanes y cristianas, el castillo y faro de San Telmo, el Torreón de San Miguel  y el Cuartel de la Misericordia y el Gobierno Militar.

En Almería, también sobresalen varios interesantes edificios religiosos. La Catedral de Almería se empezó a construir en 1514 y fue terminada en 1562; presenta dos estilos arquitectónicos, el gótico y el renacentista y se trata de un templo-fortalza coronada por torres de defensa. En la iglesia de San Juan todavía pueden verse los restos de la mezquita más importante de la Almería andaluza.

Además, la iglesia de San Pedro sufrió graves daños por un terremoto en 1970 y fue reconstruida dentro del estilo neoclásico. Además, sobresalen la portada neoclásica de la iglesia de San Sebastián y la torre románica de 55 metros de altura de la iglesia de Santiago.

Por otro lado, Almería cuenta con varias playas. En el casco urbano llaman la atención la playa de Nueva Almería, la de El Palmeral, la de Las Conchas, la  de Los Triones y la de San Miguel. Al otro lado del puerto en el barrio de la Pescadería se halla la playa de Las Olas. Y por la carretera de Aguadulce hay dos pequeñas playas como la de San Telmo y la de La Garrofa.

Por último, otros lugares de interés en Almería son el parque Nicolás Salmerón, la Escuela de Artes y Oficios Artísticos, el mercado Central, el Cable Inglés y el Museo de Almería.

Sin lugar a dudas, Almería cuenta con una gran oferta de alicientes turísticos por lo que necesitarás de más de un día para poder disfrutar al completo de la ciudad y su entorno. Es por eso que recomendamos alojarte durante unos días y poder verlo todo sin prisas.

Te recomendamos buscar entre este directorio de hoteles de Almeria el que mejor encaje con tus gustos y economía. Tienes hoteles con encanto, hoteles de alta calidad y servicio y hoteles baratos. Elige el tuyo y disfruta de Almería!!!

Foto vía Siente Almería

1 ComentarioDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *