«Está en tu museo», una campaña para promocionar los museos de Castilla-León

La campaña ‘Está en tu museo’, que permanecerá abierta  en el centro comercial Vallsur ubicado en  Valladolid hasta el próximo 15 de enero, trata de dar a conocer que en Castilla- León existen numerosos museos que pueden ser vistiados en familia para aprender y disfruta al mismo tiempo.

Esta campaña de promoción de los museos de Castilla y León se difunde ahora en Valladolid después de haber estado  en León. La campaña da a conocer  40 centros museísticos que forman parte  del Sistema de Museos de Castilla y León. En la misma, se presentan 10 paneles de amplias  dimensiones en relación a las provincias de esta comunidad autónoma  y, además, a través de  una frase temática y el lema común ‘Está en tu museo’ enseña la variedad de sensaciones que se pueden descubrir en estos museos castellanos-leoneses.

Castilla y León cvuenta con numerosos museos de todo tipo que albergan un rico patrimonio de los temas más variados. Esta campaña pretende dar a conoere esta riqueza como una parte esencial del Patrimonio Cultural de la Comunidad, toda vez que estos  museos se erigen  como referentes de su identidad simbólica al guardar la memoria y la trayectoria histórica de sus ciudadanos, así como sus manifestaciones de vanguardia.

Por otro lado, la Consejería de Cultura y Turismo ha puesto en marcha  el Sistema de Museos de Castilla y León, un proyecto para crear canales de colaboración entre los centros museísticos, extender los servicios que prestan a sus visitantes y dar a conocer estos centros al exterior.

La campaña  durará hasta diciembre del próximo año 2013. Los espacios que acogerán la itineranci   son Espacio León, donde se inauguró el 10 de noviembre y ha permanecido hasta el 22 de noviembre, Vallsur en Valladolid del 15 de diciembre al 15 de enero, Luz de Castilla en Segovia a partir del 15 de enero y, uego El Mirador en Burgos y El Tormes en Salamanca, estos dos últimos con fechas todavía por determinar.

Foto vía Iart.es