El Mercado de la Victoria en Córdoba

En la primavera del 2013, se abrirá  el mercado de Victoria en Córdoba (Andalucía).  Se trata de un mercado gastronómico que dará un nuevo uso a la antigua caseta de feria del Círculo de la Amistad. El proyecto se inspira en el mercado de San Miguel de Madrid, por lo que será un espacio para las compras y para algo más, el ocio, y el primero de estas características en Andalucía.

Los 2.000 metros cuadrados de esta construcción en forja del siglo XIX acogerán 34 puestos que exhibirán  productos gastronómicos de la provincia cordobesa  y de otros puntos de Andalucía y España, que se podrán comprar. Asimismo, se habilitará  un espacio de restauración en el cual se podrán degustar los productos allí mismo.

El Mercado de la Victoria será un nuevo reclamo turístico de la ciudad cordobesa. Muchos turistas acudirán a este mercado gastronomíco. Por ello, el Ayuntamiento de Córdoba creará todas las condiciones necesarias para llegar al mercado mediante el transporte público.

El Mercado de La Victoria contará con una notable terraza. Asimismo, contará con un punto de información turística sobre el propio mercado y sobre Córdoba. El Mercado  ofrecerá productos frescos y de temporada,  y tendrá una revista que recogerá las actividades que se pongan en marcha, como jornadas en las que traerán profesionales de la gastronomía. Además,  se celebrarán eventos y degustaciones.

Est mercado cordobés contará con una zona exterior a la caseta en un nivel de suelo inferior y de un edificio de reciente construcción ubicado en la parte posterior, a ras de la caseta.

Además,  se levantará un cerramiento exterior integrado en la estructura de la caseta. Dentro de la caseta se situarán  los puestos de venta en cuatro módulos independientes. Por último, la cota de los espacios exteriores perimetrales aumentará, duplicando la superficie del mercado. Allí podrían ir más puestos y la terraza del mercado.

Finalmente, en el módulo posterio, se habilitará el espacio para los servicios complementarios, exposiciones, clases de cocina, etc. En la fachad  se actuará con el objetivo de abrir un brillante hueco que sirva como efecto de atracción hacia el mercado.

Foto vía Cordobainformación.com