Castilla-León lidera el turismo rural en España

castilla_leon_resize

La Comunidad de Castilla-León ha vuelto a liderar durante  el mes de mayo el sector del turismo rural en España. Así, esta región española ha sumado 88.995 las pernoctaciones, es decir, un 3,9% más que en el mismo mes del pasado año  2012, según los completos datos que publica  el Instituto Nacional de Estadística que cuantifica en que acaparó el 25,5% de las pernoctaciones de los viajeros residentes en nuestro país.

La citada encuesta estatal certifica de forma clara  que en el mes de mayo, Castilla-León contaba con 3.484 alojamientos abiertos, ofreciendo al turista un total de 30.712 plazas y un grado de ocupación por plazas del 9,33%, eso sí, por debajo del 10,82% de promedio nacional.

En relación a las plazas durante los  fines de semana (un punto fundamental en el turismo rural junto a la época estival), la ocupación ha sido de un 22,13% en Castilla- León, por encima de la media nacional que ha llegado  20,32 /.

Por otra parte, el informe pone en relieve  el sector del turismo rural emplea a 4.823 personas en Castilla-León, es decir, una quinta parte del empleo nacional este campo, compuesto por 21.945 personas.

Por lo que se refiere a las provincias de esta comunidad autónoma española, la de Ávila ocupó la cuarta posición nacional por pernoctaciones, con 16.257, por detrás de Gerona (Cataluña), Málaga (Andalucía) y Cáceres (Extremadura). León, con 13.573 pernoctaciones se sitúo el séptimo lugar, Salamanca en el noveno, con 12.658, Segoviaen el décimo, con 11.434, Soria en el decimotercero con 9.178 y Burgos en el decimocuarto con 9.115.

El turismo rural en Castilla-León permite  conocer   la cultura, las tradiciones y el entorno natural de la región. La oferta de actividades para divertirse es muy diversa (deportes de aventura, senderismo, excursiones, etc.), o también la visita a pueblos y lugares únicos con un encanto singular.

Además, sobresale la excelente y variada gastronomía de la región: legumbres, truchas, carnes, excelentemente cocinadas; complementadas por sus quesos y repostería; todo ello regado por sus excelentes vinos de Denominación de Origen.

Foto vía IberiaRural.es

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *