El mes del queso en los Paradores Nacionales

Los Mejores Quesos de España según los Foreros de Verema Varios Apaisada

Durante este mes de septiembre, Paradores Nacionales apuesta por la difusión de la rica y sabrosa oferta de quesos españoles. De este modo, los clientes que se hospeden en un Parador Nacional de España  podrán disfrutar de varias actividades y catas con el queso como punto central.

En España se fabrican una gran cantidad de quesos, algunos de ellos con renombre internacional. A lo largo de toda la geografía española hay  quesos de leche de vaca, cabra y oveja.  Algunas regiones son más conocidas por sus quesos que otras, siendo bastante conocido el queso manchego. Quien lo ha probado no dudará de ello.

La calidad de los quesos españoles ser reconoce a través  26 denominaciones de origen protegidas bajo las que se amparan muchas creaciones queseras, si bien existen múltiples propuestas que, sin estar bajo la marca de calidad de una denominación de origen  resultan  exquisitas y dignas de ser probadas.

Hay quesos de todos los tipos, de leche de oveja, de cabra, de vaca o de mezclas. Los hay frescos y curados, de pasta prensada o no, de leche cruda y pasteurizada, cremosos, azules, y así hasta un infinito de  variedades, texturas e ingredientes. España sobresale, sin duda alguna por su queso.

Por ello, con el objetivo de dar a concer esta enorme riqueza gastronómica española durante todo el mes de septiembre Paradores Nacionales ha diseñado una serie de atractivas actividades para acercar la cultura del queso a sus huéspedes.

De este modo, habrá varias catas de quesos en los Paradores de Nerja, Ciudad Rodrigo, Bielsa, Manzanares, Benicarló, Cáceres, Benavente y Alcalá de Henares, Además, al cliente que se quede  a cenar ese mismo  día en el Parador la cata de quesos le saldrá gratis.

Por último, se realizarán diverass visitas a las queserías, se pondrá en marcha la nueva oferta de ‘Cheese Bar’,  y se organizarán menús y jornadas gastronómicas en torno al queso que permitirán a los clientes de Paradores disfrutar de un alimento cuyos orígenes pueden ser anteriores incluso a la historia escrita.

Foto vía Verema.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *