La sidra y el mar en Guipúzcoa

sidra y mar guipúzcoa

Tras la notable  acogida del verano del 2012, a partir de este recién iniciado mes de junio y hasta septiembre, se podrá volver a disfrutar de la experiencia turística “La sidra y el mar” que une visitas a museos, paseos en barco y gastronomía  con la sidra como gran protagonista en la provincia de Guipúzcoa (País Vasco).

A partir del siglo XVI, la sidra se erigió en la bebida favorita  de los marineros que iban a Terranova a cazar ballenas desde esta región de España, toda vez  saciaba su sed y, además, lo suaban  como antídoto contra la fatídica enfermedad del escorbuto. Con esa premisa, este verano la experiencia “La sidra y el mar”  vuelve a unir la cultura de los arrantzales con la de los sagardogiles. Toda una idea turística para potenciar la llegada de viajeros al País Vasco.

De este modo, a través de esta iniciativa turística  se  podrá visitar museos y centros culturales como Sagardoetxea Museo de la Sidra Vasca de Astigarraga, el Aquarium de San Sebastián y el barco Museo Mater de Pasaia. Además, se podrá  disfrutar con  un paseo guiado en barco por  la bahía de San Sebastián o Pasajes y  degustar  la gastronomía vinculada a ella en una sidrería tradicional a la vez que se descubren los singulares secretos del ritual del txotx.

Un plan perfecto para disfrutar de la cultura de la sidra y el mar entre amigos, en familia o en pareja y descubrir lugares con encanto que nos ofrece el territorio de la sidra.

Se podrá elegir entre  dos itinerarios para disfrutar de esta experiencia turística en Guipúzcoa:

1ª. Opción Astigarraga-San Sebastián:

– Visita guiada de Sagardoetxea Museo de la Sidra Vasca.
– Comida en sidrería.
– Paseo guiado en barco por la bahía de la Concha.
– Visita guiada del Aquarium.

2ª. Opción Astigarraga-Pasajes:

– Visita guiada de Sagardoetxea Museo de la Sidra Vasca.
– Comida en sidrería.
– Paseo guiado en barco por la bahía de Pasaia.
– Visita guiada del Barco Museo Mater.

Foto vía GM

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *