Madrid se sitúa como el segundo lugar más popular para el Puente de Mayo

madrid turismo

Madrid se ha convertido, tras Londres (Inglaterra), en el segundo destino más popular para el próximo Puente de Mayo, según los datos de la  agencia de viajes ‘online’ eDreams.

Además de Madrid, los destinos españoles más demandados por los viajeros son Palma de Mallorca, Barcelona, Ibiza y Sevilla. Todos, salvo Sevilla y Madrid, han perdido posiciones respecto al año anterior en detrimento  de otros destinos europeos.

Fuera de España sobresale el número de reservas de viajes con destino Londres y Roma, seguidos de París, Bruselas y Ámsterdam. Todos estos datos se certificarán en los próximos días.

El número de reservas a destinos nacionales ha pasado de casi el 50% en 2013 a poco más del 30% en 2014, si bien  el número total de reservas ha aumetnado dos puntos porcentuales si se compara con la pasada Semana Santa, posiblemente porque muchos alargaron sus viajes más allá de los días  festivos.

Por otra parte, en este Puente de Mayo  los barceloneses son quienes más viajarán, seguidos de los madrileños y no al revés, como sucedió el año pasado. Y ello, pese a que la Comunidad de Madrid tiene dos festivos. En tercer lugar  se encuentran los malagueños, que el año pasado no salían en el ranking y que han relegado a valencianos y bilbaínos a posiciones inferiores de la tabla.

En este Puente de Mayo, los madrileños ha aumentado sus viajes fuera de España. Más del 60% han preferido  Europa y más del 10% se ha decantado por destinos internacionales, lo que ha disminuido las reservas en destinos nacionales ocho puntos respecto al año pasado.

Por último, Londres es el destino estrella de este puente, seguido de París y tres destinos de playa: Ibiza y Mallorca y Tenerife. Refuerzan la fortaleza de los destinos de ciudad cuatro capitales europeas: Oporto, Roma, Viena y Bruselas, acompañadas de  la marroquí Marrakech.

Foto vía Viajar por España