El Puente de Alcántara y la Ermita de San Felices llegan a la final de «El Mejor Rincón 2014» de la Guía Repsol

imag_542_puente_de_alcantara

El Puente de Alcántara (Extremadura) y la Ermita de San Felices (La Rioja) han sido los dos enclaves escogidos para  medirse en la final de ‘El Mejor Rincón 2014’ de la Guía Repsol, merced a los más de 312.000 votos de los  internautas de  España.

El Puente de Alcántara (Extremadura) obtuvo 163.165 votos y la Ermita de San Felices (La Rioja) logró  98.485 votos en este concurso, que tiene la finalidad de potenciar  el turismo nacional como motor económico de España.

El Puente de Alcántara (Extremadura) y la Ermita de San Felices superaron a los otros dos parajes semifinalistas: Valle Salado (País Vasco) y Lithica (Islas Baleares). Los cuatro destinos merecen ser visitados. Maravillosos.

La implicación de vecinos e instituciones ha sido vital  para que estos lugares lleguen a la final lo que demuestra el interés creciente que esta iniciativa tiene para los municipios que toman parte en ella.

La Guía Repsol escogió por su interés natural, patrimonial e histórico, 17 lugares, uno por cada comunidad autónoma de España, de entre todas las propuestas hechas por los usuarios. Desde el inicio del concurso, puesto en marcha el pasado 10 de junio, se han registrado más de 375.000 participaciones.

Desde ahora los contadores de votos de los rincones se vuelven a poner a cero y los viajeros  podrán votar de nuevo para elegir al ganador de «El Mejor Rincón 2014».

El próximo el 16 de septiembre se proclamará el rincón vencedor, que será el que reciba el mayor número de votos entre los internautas y que obtendrá el reconocimiento de la Guía Repsol. El destino ganador será el protagonista de contenidos de la web de esta popular guía turística.

En el año 2013,  el concurso sumó  1,8 millones de participaciones y se llegaron a presentar 1.244 candidaturas. El año pasado el rincón ganador fue la Cueva de Pozalagua, en Karrantza (Vizcaya), que ha registrado un aumento  del 106% del turismo en el primer semestre de 2014. Sin duda, el premio ayuda mucho a potenciar el lugar.

Foto vía Viajar por Extremadura