Crece en casi un 8% los turistas extranjeros llegados a España entre enero y marzo de 2014

turistas-en-Madrid

Más de 10 millones de turistas internacionales visitaron España entre los meses de enero y marzo de 2014, lo que significa un incremento  del 7,9% con respecto al primer trimestre del año pasado, cuando se registraron 9,4 millones de llegadas, según los datos del informe Coyuntur del primer trimestre de 2014, elaborado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El informe refleja un aumento de la demanda exterior, rebasando las tasas registradas en los primeros meses del año, si bien los datos definitivos no se sabrán  hasta el próximo 22 de abril con la publicación de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera.

Por mercados,  Reino Unido  se coloca como el principal mercado emisor, con 1,9 millones de turistas y una subida  del 6,7%, seguido de Francia y Alemania, ambos con 1,6 millones de viajeros, y aumentos  del 8,8% y del 5,2%, respectivamente.

Por comunidades, las islas Canarias fue la región que más turistas extranjeros recibió, con 3,1 millones de llegadas. Cataluña, en segundo posición, logró atraer a 2,5 millones de viajeros, en tanto que Andalucía sumó 1,2 millones.

Los turistas internacionales que llegaron a España  generaron un gasto de 9.827 millones de euros, lo que significa un incremento del 5,6% con respecto al mismo periodo del año interior. Además,  se observa un aumento del 7,4% en las pernoctaciones por parte de los viajeros no residentes, hasta superar los 91 millones de estancias.

En relación a la demanda nacional, los españoles viajaron un 2,9% más, con 31,1 millones de desplazamientos. Ello se debe al aumento de los viajes internos, que repuntaron un 4%, frente a la caída del 1,8% en los viajes hacia el exterior. Así, los españoles completaron 29,2 millones de viajes dentro de España, frente a los 2,1 millones de desplazamientos en los que se traspasaron las fronteras españolas.

Por último, Andalucía fue el destino favorito por los españoles, con 4,7 millones de visitas, pesea la caída del 18,5% en las pernoctaciones, seguida de Cataluña, con 4,1 millones y un incremento del 59,2% en las estancias hoteleras, y la Comunidad Valenciana con 3,1 millones de visitantes españoles y un descenso del 1,8% en las pernoctaciones de residentes.

Foto vía Blog EDreams