14 nuevas playas españoles lucen la bandera «Q» de calidad turística

 

MATALASCAÑAS PLAYA

Uno de los mayores iconos turísticos de España son sus playas. Si España es un destino turístico de primer nivel es en buena parte debido a su turismo de playa y sol. Por ello, el país cuida y potencia su litoral. Así, un total de 218 playas españolas lucirán este verano la bandera «Q» de calidad turística tras 14 nuevas incorporaciones, según los datos facilitados por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

De las nueve playas que se han sumado a la lista, siete están ubicadas en la Región de Murcia: cuatro en Águilas y tres en San Javier. Por su lado, Andalucía incorpora seis nuevas playas certificadas, repartidas por los municipios de Benalmádena (Málaga), Matalascañas (Huelva), Chipiona (Cádiz) y Adra (Almería); en tanto que Teulada (Alicante) ha certificado la playa de L’Ampolla.

Desde que el  Ministerio de Turismo  entregara la Bandera Q a las 196 playas que habían conseguido los distintivos hasta principios de junio, 22 playas se han añadido a este listado. En aquel momento, las banderas «Q» de Calidad Turística recayeron este año en 196 playas, pertenecientes a 96 ayuntamientos y administraciones públicas de once autonomías, y a 17 instalaciones náuticas de cuatro comunidades autónomas de España.

En total, el número de platas certificadas con el distintivo «Q» de calidad turística en España ha aumentado  un 10 % en el último ejercicio. El ranking regional continúa comandado por Andalucía con 79 Banderas Q; luego se encuentran las 44 de la Comunidad Valenciana y las 37 de la Región de Murcia. De este modo, casi 250 kilómetros del litoral español  disponen de la distinción de calidad turística certificada.

Por último, el municipio que tiene  mayor número de playas es Cartagena, con 12 Banderas Q ondeando en sus costas; la más larga es la de La Barrosa en Chiclana de la Frontera (Cádiz), que se extiende a través de más de 5.200 metros de costa; en tanto que la más corta es la de Cala Antena en Manacor (Mallorca), con solamente 25 metros de longitud.

Foto vía Información Turística de Matalascañas