Se prorroga la exposición de “El Joven Van Dyck” en el Museo del Prado

van dyck

Uno de los principales atractivos turísticos de Madrid es el Museo del Prado. En esta espléndida pinacoteca, el amante del arte puede disfrutar totalmente durante su viaje a la capital de España.  Así, el Museo del Prado prorrogará hasta el próximo 31 de marzo  la exitosa exposición ‘El joven Van Dyck’, una muestra patrocinada por la Fundación BBVA.

Esta genial exposición aborda  la producción artística de un joven Van Dyck. Se trata de  una de las mayores muestras consagradas al artista europeo  en el mundo y la primera que se organia en España dedicada en exclusiva a sus dibujos y su pintura.

La ampliación del calendario de la muestra de Van Dyck coincide con el de la exposición ‘Los trípticos cerrados del Museo del Prado. De grisalla a color’, que se podrá contemplar hasta el 1 de abril.

Esta es  una exposición didáctica que enseña mediante fotografías a tamaño real las imágenes, poco conocidas, que aparecen en los reversos de los trípticos y tablas flamencas que conserva el Museo Prado y que normalmente  se exhiben abiertos.

Por otro lado,  a partir del próximo 11 de marzo el Museo del Prado pondrá en liza la muestra  ‘El Labrador’, una muestra que reúne, hasta el 16 de junio, la totalidad de la obra de Juan Fernández ‘El Labrador’, pintor español de la primera mitad del siglo XVII y referente de los comienzos de la historia del bodegón en España.

Además, a partir del 18 de marzo y hasta el 19 de junio, el Museo del Prado exhibirá  por primera vez fuera del Reino Unido la completa colección de dibujos de artistas españoles del British Museum, considerada una de las más importantes del planteta hoy en diá.  ‘El Trazo español en el British Museum. Dibujos del Renacimiento a Goya’, ofrecerá una oportunidad excelente  para comprobar  cómo plasmaron los artistas españoles su compromiso con el dibujo del Renacimiento.

En defnitiva, el Museo del Prado sigue con su gran oferta cultural. Una visita ineludible en cualquier viaje a Madrid.

Foto vía El País

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *