El Museo del Atlético de Madrid

vestuario-metropolitanonoticia

En Madrid existen numerosos museos. Incluso el turista puede disfrutar un museo futbolístico de primer orden. Así, en el Museo del Atlético de Madrid & Colección Pablo Ornaque es un notable recorrido histórico por el fútbol en general, y del Atlético de Madrid, en particular, donde se podrán contemplar  no sólo  trofeos y objetos, sino también un museo deportivo considerado como el mejor de la Comunidad de Madrid y uno de los cinco mejores del mundo merced a  las piezas de gran  valor museístico que expone al público.

Este museo está  en el Estadio Vicente Calderón, en la puerta 23, en el Paseo de los Melancólicos. Abre  de martes a domingo desde las 11.00 a las 19.00 horas y los días de partido desde las 11.00 hasta la hora de comienzo del encuentro. La entrada del Museo junto a la visita guiada al estadio colchonero vale  10 euros para los adultos y cinco euros para los niños de 4 a 12 años; los socios del club cuentan con descuentos importantes.

 Este museo enseña varios objetos desde los orígenes del fútbol a nivel mundial, enlazando con el año de fundación del At. Madrid (1903), pasando por las Bodas de Oro (1953), así como  una evolución de balones y botas originales.

Después, se pasa a la sala de trofeos. Además de observar todos los títulos conquistados por el At. Madrid, se puede contempalr una amplia exposición que aborda la evolución del diseño de las equipaciones del primer equipo desde su fundación, la colección de entradas de fútbol desde el Stadium Metropolitano o la de carnés de socios colchoneros

Por otro lado, sobresalen varias camisetas llevadas por futbolistas atléticos en la Selección española, como la que uso Joaquín Peiró en el partido disputado en Madrid entre España e Inglaterra  en el año 196o, o la camiseta con la que José Eulogio Gárate jugó el encuentro de inauguración oficial del Estadio Vicente Calderón en  1972 entre España-Uruguay.

Finalmente, el Museo del At.Madrid cuenta con una sala de proyecciones, una zona interactiva, una zona Art-Letic, , una galería fotográfica y varias exposiciones temporales.

Foto vía La Noche en Blanco

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *