‘Cuaresma 2014’, el ambicioso programa de Logroño para la Semana Santa

LOGROÑO SEMANA SANTA

Exposiciones, conciertos, pinchos solidarios, cértamenes de bandas procesionales o vías crucis, son varias de las actividades  del programa de ‘Cuaresma 2014’, que orgnizan el Ayuntamiento de Logroño y la Hermandad de Cofradías de la Pasión.

De este modo, el Consistorio riojano destina 20.000 euros con el fin de promover y difundir la Semana Santa en Logroño y de dinamizar el turismo en torno a una fiesta que fue declarada en 2009 Fiesta de Interés Turístico Regional.

El programa de actividades incluye 22 actividades  se prolongará hasta el viernes 11 de abril con la procesión de la Virgen de los Dolores.

El programa incluye via crucis; encuentro de cofradías y exaltación de bandas; reparto de pincho solidario en la Plaza del Mercado hoy mismo  de  a beneficio del Centro de Orientación Familiar; la proyección del filme ‘Un dios prohibido’ (13 de marzo en Escolapios); la exposición fotográfica ‘La Semana Santa de Logroño según Hueto’ y la muestra ‘Cofradía de la Santa Cruz’.

El broche final de la Cuaresma 2014 llegará con  un concierto benéfico de cornetas y tambores a favor del Banco de Alimentos de La Rioja (9 de abril en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño); el Pregón de la Semana Santa (10 de abril)a cargo de Manuel Amador Pizarro; y la procesión de la Virgen de los Dolores (11 de abril).

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Logroño y la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad Logroño firman cada año  desde 2012 un convenio de colaboración para las actividades de difusión y promoción de la Semana Santa. A través de este convenio, el Consistorio destina 20.000 euros a la Hermandad con el objetivo de promover y difundir la Semana Santa en Logroño y de dinamizar el turismo en torno a una fiesta que fue declarada en 2009 Fiesta de Interés Turístico Regional.

Por lo tanto, si uno viaja a Logroño, la capital de la Rioja, durante esta Semana Santa tendrá la opción de disfrutar plenamente de este programa de actividades.

Foto vía Europa Press Turismo

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *