Gastropass, una iniciativa gastronómica en Sevilla

gastropass

Sevilla, la capital de Andalucía, va a potenciar la promoción de su oferta turística mediante nuevo producto que articulará itinerarios que tendrán la gastronomía como eje fundalmental.

La nueva iniciativa se denomina Gastropass y reúne la oferta de establecimientos recomendados por varios expertos. Al mismo tiempo  cuenta con la colaboración del Plan Turístico de la ciudad de Sevilla.

El proyecto se articula como una completa guía de restaurantes y bares de tapas. Además, permite organizar  la visita a Sevilla  y facilitar los recursos turísticos y patrimoniales dispuestos por el Plan Turístico dentro de una oferta global, ofreciendo  diferntes sugerencias y recorridos para estancias de uno a tres días en los hoteles de la ciudad hispalense.

La guía se ha distribuido en los  establecimientos adheridos a la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, que pondrán a disposición del turista toda la información mediantes fichas, fotografías, mapas y códigos QR, así como en una página web muy completa.

De esta manera, en cualquiera de los establecimientos colaboradores los turistas dispondrán de un servicio especial, una copa de manzanilla gratis de bienvenida, y después de la comida, otras promociones que van desde baños árabes a estancias de hotel. Este proyecto es  pionero y próximamente se pondra en marcha de iniciativ en n otras ciudades andaluzas como Granada o Málaga.

Hay que recordar el carácter estratégico del turismo enogastronómico y recordó que este segmento atrae hacia el destino andaluz a unos 650.000 turistas al año, que tienen un gasto medio diario de 104 euros.

Se debe valorar el papel relevante del turismo enogastronómico en Sevilla no solamente por su capacidad de captar turistas y por los ingresos que supone,  sino también por su capacidad para avanzar hacia la desestacionalización y hacia una mayor diversificación de productos y segmentos que permita abrir nuevos espacios a los viajeros.

Foto vía Sevilla Actualidad

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *