El Día Mundial de la Tapa, una forma de potenciar el turismo gastronómico español

El pasado lunes, la plataforma nacional de turismo gastronómico Saborea España presentó en Madrid  su Plan de Promoción Internacional, un programa que incluye la celebración del Día Mundial de la Tapa y que  propiciado que esta asociació ya haya organiado  varios eventos en localidades  como Chicago o Dublín, con la finalidad  también de participar en otros actos en Londres y Frankfurt.

El 29 de septiembre, el Club de Producto Saborea España conmemorará el  Día Internacional de la Tapa, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, rindiendo así homenaje a una de las más destacadas  costumbres gastronómicas de España, el tapeo.

 Esta notable  iniciativa representa para Turespaña un modelo a seguir por otros sectores pues significa la plasmación de algunas de las líneas de trabajo fundamentadas del Plan Nacional e Integral de Turismo presentado el 22 de junio que supone la articulación de la colaboración público-privada para generar beneficios comunes.

Del próximo 27 al 30 de septiembre,   la tradicional tapa española  será la principal protagonista dentro y fuera de España con la puesta en marcha de una serie de rutas de tapas, en la que los particpantes  podrán disfrutar del binomio tapa-cerveza en los establecimientos elegidos.

 Saborea España tiene como principal fin  el de mejorar las posibilidades que ofrece el turismo gastronómico como elemento diferenciador y de calidad de cada territorio nacional, mediante la oferta de experiencias gastronómicas al visitante, posicionando así su presencia en los importantes  mercados internacionales.

Saborea España es la primera plataforma nacional de turismo gastronómico, promovida por la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, la FEHR, Euro-Toques, Facyre, Paradores Nacionales y  con la colaboración de  la Secretaría de Estado de Turismo.

 Hoy en día,  dispone de  22 destinos: Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Córdoba, Gijón, Lanzarote, Lleida, Logroño, Madrid, Mallorca, Menorca, Murcia, Pamplona, San Sebastián, Sant Carles de la Ràpita, Segovia, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vinaròs y Zaragoza.

Por lo tanto, una buena iniciativa que dará a conocer la famosa tapa española que forma parte fundamental de nuestra cultura gastrómica al mismo tiempo que es un aliciente más del turismo por España.

Foto vía Absolut España

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *