Gandía, un icono del turismo veraniego

Gandía es una popular ciudad situada en el sureste de la provincia de Valencia y, además, es la capital de la comarca de la Safor. Se encuentra a 69 kilómetros de Valencia. Destaca como uno de los principales destinos turísticos de los españoles por lo que en verano su población se triplica hasta rebasar los 320.000 habitantes.

Gandía es en todo tiempo uno de los lugares más importantes de la costa levantina en materia de salir y ocio. Los más jóvenes se concentran en los pubs y bares localizados en la plaza del Castillo, tal vez la zona más animada. La otra zona es la situada junto a la Escuela Universitaria. En verano, lo mejor es alguno de los conocidos “chiringuitos” de la playa que abren hasta entrada la madrugada. En cuanto a discotecas sobresalen Coco Loco, Falkata o Bacarrá.

 Además, de playa y ocio, Gandía cuenta con un notable patrimonio monumental. En primer lugar, debemos visitar el Palacio Ducal de los Borja. Se trata de la casa natal de Francisco de Borja. Su parte más antigua data del siglo XV y conserva vestigios góticos, renacentistas y barrocos. Destacan sus bellos salones.

Luego, podemos acudir a La Colegiata. Es un importante exponente del gótico tardío valenciano que se construyó sobre los restos de una antigua mezquita entre los siglos XII y XVI. Frente a La Colegiata se halla el Ayuntamiento el cual se enmarca dentro del neoclasicismo ya que se erigió en 1778.

Además, merece la pena visitar las Escuelas Pías. Francisco de Borja IV, duque de Gandía, fundó en 1546 este colegio destinado a la conversión de los moriscos en la zona. Además del colegio , tiene la iglesia construida en 1609 sobre la ermita de San Sebastián.

Por último, otros lugares de interés en Gandía son el Monasterio de Santa Clara, la ermita de Santa Ana, el torreón del Pino, el castillo de Bayrén y el Museo Arqueológico.

Foto vía Hire Mobility Scooters and Wheelchairs

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *