Benidorm, turismo de playa en estado puro

Benidorm es una ciudad costera de la provincia de Alicante (Comunidad Valenciana). Se ubica en la comarca de la Marina Baja, a orillas del mar Mediterráneo, a sólo  49 kilómetros de Alicante y 140 km de Valencia. Supone un enclave turístico de primera magnitud en la costa española del mar Meditarráneo.

Espectacular. No podemos hallar otro calificativo par referirnos al crecimiento experimentado por esta ciudad alicantina en las últimas décadas. Admirada por numerosos veraneantes que piensan que es el lugar perfecto para pasar sus vacaciones, cuenta, no obstante, con bastantes detractores, especialmente aquellos que entienden las vacaciones como un tiempo de descanso y relax.

La antigua villa se encuentra en el centro de la bahía que lleva su nombre, y se ha extendido en torno al cerro de Canfalí, sobre el que se asentab el núcleo original de población y el cual divide las dos playas. Aquí se ubica el llamado “El Balcón del Mediterráneo”, construido sobre el castillo.

Toda esta zona, situada alrededor de la iglesia de San Jaime y Santa Ana, construida entre 1740 y 1780 a raíz del hallazgo de la Virgen del Sufragio, patrona de Benidorm. Por otro lado, el Club Naútico está en el paseo Colón y es uno de los más imporantes de la región.

Además, hay que visitar la Torre Punta del Cavall, declarada Bien de Interés Cultural, y qu está situada en la Punta de les Caletes o Punta del Cavall. Asimismo, debemos acudir  la Tossal de la Cala, un asentamiento del ibérico tardío (siglos III-I antes de Cristo).

Por otra parte, Benidorm cuenta con magníficas playas. La playa de Levante es la más representativa de la ciudad, junto con su bullicioso paseo plagado de pubs y bares para taperar, comer, salir de marcha y vivir la noche. La playa de Poniente, mucho más tranquila que la del Levante, está más alejada del casco urbano. La playa de la Cala es la más selecta y está situada a continuación de la de Poniente.

Por último, Benidorm cuenta con varios parques temáticos como Terra Mítica, Terra Natura, Aqualandia, Mundomar y Festilandia.

Foto vía Locura Viajes

2 ComentariosDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *