El Real Sitio de San Ildefonso, capital cultural del verano español

 

El Real Sitio de San Ildefonso (Segovia)  se convierte en  el referente de la cultura en España. Junto al enorme patriomonio histórico con el que cuenta y el encendido de Las Fuentes, celebra el Festival Noches Mágicas de La Granja que pone en liza una notable programación cultural.

Desde el 28 julio al 25 de agosto  tendrá lugar el V Festival Internacional de Música y Danza del Real Sitio, en donde se podrán disfrutar con varios artistas de reconocida valía.

Luego, llegarán varios conciertos como  Miguel Poveda, el 3 de agosto; de Isabel Pantoja, un día más tarde; y de Sara Baras, el 5 de agosto; el Ballet de San Petersburgo el 16 de agosto; el Acrobatic Circus de China, el 18 de agosto;  Locos por la música de los años 80 y 90,  el 24 de agosto;  y Marea, el 25 agosto.

 Asimismo, “Las Noches Mágicas”  presentarán  el IV Festival Internacional de Magia “La Magia del Real Sitio”, con  50 actuaciones por varias calles y plazas del Real Sitio, así como con la celebración de dos galas protagonizadas por el humor del mago  More, Karim, Caito y Murphy. Además, habrá  una Gala Especial del humor protagonizada por Leo Harlem y Javier Veiga.

Finalmente, habrá que fijarse en las preciosas  Fuentes de La Granja. Todas ellas en funcionamiento, se podrán disfrutar el 25 de agosto,  el día de San Luis,  el patrón del municipio segoviana. Esta actividad se iniciará  a las 17,30 horas en La Carrera de Caballos, y proseguirán por La Cascada, Los Vientos, El Canastillo, Las Ocho Calles, Las Ranas, Los Baños de Diana y La Fama. Todo un acontecimiento que atrae a muchos visitantes.

Por lo tanto, os recomiendo ir al  El Real Sitio de San Ildefonso durante el próximo mes de agosto. Se encuentra muy cerca de Segovia con lo que encima podremos completar el viaje con una visita a la bella ciudad castellana.

Foto vía El Mundo

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *