Castilla y León abre sus monumentos más que nunca para el visitante durante el verano

CASTILLA Y LEÓN MONUMENTOS


La Junta de Castilla y León,
con la inestimable ayuda de los patronatos provinciales de Turismo, ha puesto en liza de nuevo  su Programa de Apertura de Monumentos Verano 2015, un ambicioso proyecto por el cual el  patrimonio artístico de esta región abre sus puertas más que nunca durante el verano.

Esta iniciativa está formada por 16 programas: el programa específico del Camino de Santiago Francés, del 1 de julio al 12 de septiembre; un programa sobre Las Edades del Hombre, del 18 de abril al 8 de noviembre;  y el resto de programas  que se agrupan en ‘Abrimos en Verano’, del 19 de julio al 31 de agosto.

El principal fin de esta iniciativa pasa por promocionar y potenciar el gran atractivo turístico de Castilla y León, que se vincula al patrimonio histórico-artístico. Además, trata de acercar al visitante la cultura al mismo tiempo que da un  impulso  al desarrollo del medio rural.

Los 559 monumentos abiertos al turismo durante este verano en Castilla y Léon se organizan  en función de las 46 rutas turísticas, los criterios de proximidad geográfica y los diferentes estilos artísticos.

Asimismo, Consejería de Cultura y Turismo ha decidido promover flamantes productos turísticos que han ido ampliándose en los once años que lleva en marcha esta notable actividad, que arrancó  con la apertura de 109 monumentos en el Camino de Santiago Francés.

El Programa de Apertura de Monumentos Verano 2015 presenta un relevante papel a nivel promocional. De este modo, se han editado  dos completos y detallados  folletos-desplegables en papel y en formato tamaño bolsillo para que se usen de forma rápida y sencilla.

Por otro lado, salvo los monumentos pertencientes ael Camino de Santiago que adaptan sus horarios al paso diario  de los peregrinos, el resto de monumentos de este programa de Castilla y León  se basan en  una homogeneización de horarios. Así,   la mayoría de ellos se adaptan a una apertura de martes a domingo o en formato fin de semana de 11.00 a 14.00  horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Por lo tanto, os recomiendo visitar los monumentos de Castilla y León durante este período estival. Y, encima, podrás disfrutar de su gente, su naturaleza, su alojamiento y su gastronomía.

Foto vía Turismo Castilla y León

1 ComentarioDejar un comentario