De compras por Cuenca

Cuenca es una bella ciudad perteneciente a Castilla-La Mancha. Además, es todo un icono turístico por su rico patrimonio, su legado histórico, su variadas cultura y su sabrosa gastronomía. Una localidad para visitar y disfrutar.

En Cuenca, podremos comprar todo tipo de objetos y recuerdos de nuestro viaje. En primer lugar, la cerámica es la más auténtica y justificada demostración de la artesanía conquenses; destacan los cántaros de Mota del Cuervo y el trabajo en piedra.

Otra forma de artesanía que tiene su importancia en Cuenca está constituida por los objetos de lana, especialmente la fabricación artesanal de alfombras de nudo y tapices. Este material siempre ha tenido gran relevancia en la ciudad manchega, debido a la notable producción ganadera.

Por otro lado, la artesanía del mimbre con bellísimos diseños y conseguidos colores se han desarrollado de forma espectacular en los últimos años, sobre todo, en la capital conquense, Villalba de la Sierra y Priego.

En Cuenca, la zona más representativa para comprar todo tipo de productos típicos, especialmente alfarería popular y cerámica, se halla en la plaza Mayor y que la circundan. De igual modo, es muy interesante la visita a los talleres de los artesanos, en los que el visitante es siempre bien recibido, y donde, además de poder adquirir sus obras e intercambiar impresiones con ellos, es posible observar “in situ” su forma de trabajo.

El rastrillo semanal de Cuenca tiene lugar los martes en la calle Alvaro de Luna. Se trata del típico mercadillo donde se podrá encontrar de todo, ropa, calzado, alimentación, …

Por otra parte, durante la celebración de las fiestas de San Julián, la última semana de agosto, la Asociación de Artesanos organiza en un recinto ferial una importante Feria de Artesanía, con muestras no sólo de Cuenca y su provincia, sino también procedentes de todo el mundo.

Por último, en cuanto a los productos alimenticios elaborados en la tierra que se pueden adquirir en Cuenca, se encuentran el alajú, dulce típico, y el resolí, licor conquense por excelencia.

Foto vía Artesanos del Siglo XXI

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *