Potes se vuelca con el Beato de Liébana

Desde esta semana, el Centro de Estudios Lebaniego en Potes (Cantabria) alberga una notable exposición permanente sobre ‘Beato de Liébana y los beatos’, en la que se podrá ver la más amplia colección de facsímiles del códice ‘Comentarios del Apocalipsis’, exactamente 21 ejemplares.

Esta muestra se incluye dentro del programa de actividades organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabri.a para conmemorar el 500 aniversario de la Bula Papal Lebaniega.

Por otra parte, la Torre del Infantado de Potes sigue con su exposición ‘Aquí empieza todo: el Cosmos de Beato de Liébana’, donde se realiza  una descripción bastante detallada de la vida de Beato de Liébana, su contexto histórico y, sobre todo,  de su códice ‘Comentarios del Apocalipsis’.

Est muestra se exhibe en varias plantas de dicho edificio histórico, describe la evolución de los primeros tiempos del cristianismo hasta la época del monje lebaniego, el espacio monástico donde se hicieron las copias de los códices o el mundo teológico de la época.

Además,    dentro del programa ‘Itinerarte’, la compañía cantabra Ruido Interno pondrá en escena la obra ‘Llego tarde’. Es  una versión libre del conocido relato de Lewis Carroll ‘Alicia en el País de las Maravillas’. Dirigida para un público familiar, la compañía utiliza distintos recursos tanto escénicos como audiovisuales.

En definitiva, esta localidad cántabra se vuelca con la historia del Beato de Liébana con varios eventos interesantes. Un motivo para visitar esta bella localidad del norte de España. Ideal para este verano.

Potes está situado en el centro de la comarca de Liébana de la cual es capital.   Esta localidad presetna varis lugares de interés cultural como la Iglesia de San Vicente, la Torre del Infantado ( sede del Ayuntamiento), el  Convento de la Villa y los barrios de la Solana y El Sol. Por último, Potes es uno de los municipios por los que pasa la Ruta Lebaniega, que enlaza el Camino de Santiago de la costa con el Camino Francés.

Foto vía La Información

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *