El Museo de Altamira aumentó sus visitantes

museo altamira

El Museo de Altamira (Cantabria) recibió el pasado mes de enero un total de 4.311 visitantes, lo que supone un 13,8 %  menos  en relación a igual mes del año 2012.  Según los elaborados datos del Ministerio de Cultura, , Altamira se  colocó en el mes de enero como el décimo museo más visitado dentro de los museo de la red del Estado español.

En enero, el museo que más visitantes tuvo fue el Museo Sorolla, con 14.246; seguido del Museo Sefardí, con 11.481; y el Museo Nacional del Romanticismo con 10.175)

Por el contrario, los museos con menor número de visitas en el pasado mes fueron el Museo Casa de Cervantes, con 524 visitantes, seguido por el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (3.085).

A lo largo del año 2012, el Museo Altamira fue el segundo de los museos estatales más visitado al llegar a 256.227 personas, situándose  como el museo de Prehistoria más visitado de todo el continente europeo.

Desde su inauguración en el año  2001 este museo cántabro  ha recibido más de 3 millones de visitantes, con una media constante en los últimos cinco años de 255.000 visitantes.

Las pequeñas variaciones anuales y mensuales de las cifras de visitantes se deben a una serie de causas circunstanciales como la climatología en las épocas de máxima afluencia o la  duración de los puentes festivos que se dan a lo largo de un año.

Además, el 80 %  de los visitantes del Museo de Altamira  son turistas provenientes de otras comunidades autónomas y extranjeros. Ese mismo porcentaje del total se debe  a familias, adultos con niños, que llegan  con curiosidad y ganas de conocer Altamira, la prehistoria y el primer arte de la humanidad.

Por último, los escolares son el segundo grupo de visitantes de este museo cántabro, con alrededor de 40.000 cada año provenientes de toda España y de otros países  a los que también les interesa  conocer los tiempos de Altamira y la oferta de actividades del museo.

Foto vía Turismo Actual

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *