La Costa de la Luz-Cádiz recibe el premio al ‘mejor destino familiar del año’

COSTA DE LA LUZ CADIZ

La prestigiosa revista finlandesa del sector turístico “Mondo”  ha otorgado, tras una completa consulta con sus lectores, el Premio al ‘mejor destino familiar del año’ a La Costa de La Luz-Cádiz (Andalucía). La entrega de la placa que certifica este reconocimiento ha tenido lugar durante la feria Matka Nordic Travel Fair de Helsinki (Finlandia) a la que acudió el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz.

La Costa de la Luz está conformada por la costa Golfo de Cádiz, una región del suroeste de Andalucía que se extiende por las zonas costeras de las provincias de Huelva y Cádiz, desde la desembocadura del Guadiana hasta Tarifa. Un lugar turístico de primer nivel.

Sobresale por el turismo nacional así como es un destino muy popular para franceses, ingleses y alemanes especialmente.  Cuenta con numerosas plazas  hoteleras y una amplia oferta ocio, tanto de sol y playa, como rural, gastronómico y cultural, campos de golf, parques acuáticos y puertos deportivos.

La revista “Mondo” apareció en el año  2002 y se ha convertido en un referente del turismo y viajes en Finlandia. Con diez números anuales, uno de ellos doble, la revista cuenta con más de 107.000 lectores. Los reportajes de Mondo  narran las  experiencias de viajeros con los que crean una particular guía de viajes con mucha  información útil. La revista recorre todo tipo de lugares del mundo, desde los más habituales y visitados, a los más exóticos y desconocidos.

En el número de enero, la revista ha publicado un notable artículo sobre la provincia de Cádiz a la que califica de pequeña maravilla española, una nueva opción para Finlandia.  El artículo destaca playas kilométricas de arena fina, dunas desérticas y paraíso del surf, además pone de relieve  la Costa de la Luz por ser un destino de turismo familiar bueno y asequible. También se cita a dos ciudades gaditanas: Cádiz una de las urbes más antiguas de Europa y Jerez con  su Real Escuela de Arte Ecuestre.

Foto vía Tripadvisor

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *