Se prepara la III Feria Modernista en Sada (La Coruña)

sada modernista

Música, artesanía art decó, música swing, cabarets y coches clásicos contribuirán a recuperar  el esplendor de hace un siglo en la localidad coruñesa de Sada, del 3 al 5 de agosto por medio de  su III Feria Modernista. Las dos anteriores ediciones fueron un éxito. 

La finalidad, además de atraer turistas, es resaltar el patrimonio modernista de esta preciosa localidad costera, que tiene en el edificio de La Terraza uno de los mayores exponentes de este movimiento artístico de toda la Comunidad de Galicia.

La presentación de la feria se ha celerado, precisamente en La Terraza, donde el alcalde de Sada, Ernesto Anido, y los concejales de Cultura y Turismo han dado cuenta de  todas las actividades previstas para el primer fin de semana de agosto, unos días muy turísticos en Sada.

Adeamás,   la intención es involucrar a todos los vecinos de la villa  y, sobre todo a los niños y los jóvenes en el espíritu de la luz, de la ilusión y del optimismo de los locos años 20 y llenar con ellos Sada de alegría y color.

Una de las características de este  fin de semana festivo será que los comercios unifiquen su decoración e incluso el estilismo de los dependientes y ocurra lo mismo en el sector de la hostelería. Todo ello para que Sada parezca una ciudad de la década de 1920

Asimismo, está prevista la creación de una atractiva ruta del modernismo por Sada, y la creación de un mural decorativo hecho por niños a las puertas de la Capilla de San Roque.

Sada se encuentra en la Ría de Betanzos (Rías Altas), muy cerca de La Coruña (a poco más de 20 kilómetros), integrada en el área metropolitana, y entre sus mayores atractivos están las playas, su gastronomía marinera, la pesca, las tradiciones y la arquitectura modernista.

Foto vía Más Modernismo