Conocer Navarra en bicicleta

Navarra es un lugar idela para descubrir  sus pueblos y paisajes más idílicos a lomos de una bicicleta de montaña. El turismo en mountain  bike continúa  ganando importancia año tras año y cada vez se crean más  rutas acondicionadas para la práctica del cicloturismo en la comunidad navarra.

En la página Web oficial de Turismo de Navarra se puede consultar una guía con alrededor de 40 recorridos en bicicleta y mountain bike. Asimismo, existen  dos centros BTT, Ameztia Centro BTT y BTT Navarra Valle de Anue, que ponen en liza varios  itinerario, con más de 500 kilómetros cartografiados y recogidos en GPS.


Sin duda alguna, los atractivos turísticos de Navarra se pueden conocer viajando en una bicicleta; sobre todo, es ideal para la primavera y el verano. Las ondulaciones que caracterizan la mayoría del  territorio navarro, más pronunciadas en el norte y escasas en el sur, transforman a esta región español  en un notable destino para conocerlo sobre dos ruedas y a pedales.

El trazado del Camino de Santiago  que discurre por Navarra es uno de los que más amantse de las bicicletas alberga. Además, sobresalen los senderos acondicionados de las Vías Verdes y las carreteras secundarias que unen varios  de los rincones más pintorescos de la bella Navarra.

Por otro lado, para descubrir  los atractivos turísticos de Navarra, hay  una guía con más  de 30  rutas diseñadas por  Miguel Induráin, el mejor ciclista español de todo los tiempos y todo un icono de Navarra.

Este libro detalla  22 recorridos de distinta dureza, con una media de 50 kilómetros cada uno; una Vuelta a Navarra de 11 días que permite conocer,, la riqueza y diversidad de esta región ; y 5 rutas en bicicleta de montaña  que incluyen recorridos balizados y enmarcados en entornos naturales de gran  belleza como la Selva de Irati y el Parque Natural de las Bardenas Reales.

En definitiva, si te gusta montar en bicicleta y tienes tiempo te recomiendo visitar Navarra a lomos de tu bici durante los próximos meses. Será una experiencia inolvidable.

Foto vía Espacio Rural

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *