El Museo del Teatro Romano de Cartagena se viste de gala para el verano

Cartagena es un bella ciudad perteneciente a la comunidad autónoma de la Región de Murcia. Si vas a esta zona de España, debes visitar Cartagena por su belleza monumental, su dilatada historia, sus magníficas fiestas, sus variadas tradiciones, su rica gastronomía, la hospitalidad de sus lugareños y el buen tiempo. Cartagena se halla a 48 kilómetros de Murcia, 105 kilómetros de Alicante y 450 kilómetros de la capital de España.

Dentro de la visita a esta ciudad murciana os recomiendo acudir al Museo del Teatro Romano de Cartagena. Este museo ha organizado durante los meses de julio y agosto una serie de visitas guiadas a la exposición temporal ‘Nueve Mediterráneos’, de Pedro Cano, muestra que puede contemplarse en la sala de exposiciones temporales del museo.

Estas visitas se iniciarán el domingo 1 de julio y tendrán lugar  todos los domingos de julio y agosto a las 13.00 horas y todos los jueves a las 18.30 horas.

 ‘Nueve Mediterráneos’ detalla  el último y más importante ciclo pictórico de Pedro Cano, inspirado en sus diferentes viajes y en la contemplación de unas ciudades que nos sumerge en la historia del hombre que ha habitado el Mar  mediterráneo, en el trasiego de sus pobladores, pescando, viviendo y amando a orillas de nueve ciudades.

Mediante 54 cuadros, nos trasla a varias ciudades del mar Mediterráneo como  Alejandría, Cartagena, Estambul, Mallorca, Nápoles, Patmos, Sicilia, Split y Venecia. El mar es clave en estas poblacione costeras.

 La exposición ha sido factible debido a la cooperación de la Fundación Teatro Romano de Cartagena y la Fundación Pedro Cano, con el patrocinio del Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma de Murcia y la Fundación Cajamurcia, así como la inestimable colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia.

Por lo tanto, os sugiero visitar esta exposición mientras disfrutías de la bella Cartagena.

Foto vía Deviajepormurcia.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *