El Valle de Arán, líder del turismo invernal en España

como-ir-llegar-estacion-esqui-baqueira-beret-valle-aran-lerida-lleida

El Valle de Arán, en la provincia de Lleida (Catalunya), ha conseguido cifras magníficas de ocupación hotelera y esquiadores durante la época de  Navidad, lo que le coloca como el destino turístico líder en invierno en España.

La ocupación del 23 al 30 diciembre se ha situado en unos números muy positivos para el Valle de Arán. Durante los primeros cuatro días la ocupación fue superior al 70%, en tanto que los últimos días del año la ocupación se colocó en el 95%, casi rozando la máxima ocupación hotelera.

Por otra parte, la estación de esquí de Baqueira Beret sigue siendo la estación de referencia de España tras ver las cifras de visitantes y esquiadores que se han registrado durante este mismo período navideño del año 2013. Todo un hito.

Además, el turismo de segunda residencia ha sido uno de los pilares claves  en el turismo navideño de la Valle de Arán, que se muestra fiel a su cita con la nieve durante la Navidad y los meses siguienets  hasta concluir la temporada de esquí con la llegada de la primavera y el verano.

La sobresaliente afluencia de visitantes ha favorecido el desarrollo de todo el tejido empresarial y turístico de esta comarca. De este modo, el sector comercial y el gastronómico se han visto bastante beneficiados por esta exitosa  temporada navideña.

Al frente de todo ello, se ha situado la estación de esquí de Baqueira Beret, un referente en el turismo invernal en nuestro país. Esta estación de esquí continúa acaparando visitantes y visitantes durante el invierno.

Baqueira Beret es la mayor estación de esquí de España. Cuenta con una capacidad de transporte de 57.983 esquiadores/hora, una superficie esquiable de 1.922 hectáreas, 120 kilómetros de pistas pisadas, 14 kilómetros de itinerarios, 7 kilómetros  de esquí de fondo y 1.000 metros de desnivel.

Baqueira Beret fue  inaugurada el 6 de diciembre de 1964. Se encuentra ubiada en el bellísimo Valle de Arán.   Desde el año 2003 parte de sus pistas discurren por el valle vecino, el Valle de Aneu, al otro lado del Puerto de la Bonaigua.

Foto vía Información de Viajes

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *