Tag - visitar en mallorca

Artà, un preciso rincón mallorquín

Artà es un precioso pueblo situado en la isla de Mallorca y perteneciente a la comarca de Llevant (Comunidada Autónoma de las Islas Baleares). Se halla a 70 kilómetros de Palma de Mallorca. Las edificaciones de Artà armonizan con la belleza de la costa, en muchos tramos virgen, y de su paisaje rural.  

Se llega a Artá por la carretera C715. Los restos talayóticos de Ses Païsses (primer desvío a la derecha en la salidad de Artà a Capdepera, señalizado tras la estación de ferrocarril abandonada) demuestran que la zona fue objeto de ocupación humana desde hace milenios. Lo mismo que los pequeños guerreros de bronces (siglo V a II antes de Cristo) que se guardan en el Museo Regional, ubicado en la plaza del Ayuntamiento.

Seguir leyendo

Valldemossa, un precioso rincón mallorquín

Apretada entre la Mola de sa Comuna y los 1.026 metros del Teix, Valldemossa está a unos 400 metros de altura, goza de un microclima que la convierte en un pueblo muy agradable las noches veraniegas. El pueblo está emplazado en la falda de los montes que forman la Sierra de Tramuntana.

Valldemossa es de pequeña dimensión, el turista, en poco tiempo, caminará por la mayoría de sus empedradas y empinadas calles, entre macetas y rincones pintorescos. La mano del azar es el mejor de los cicerones. Además, resulta ideal para visitar pues se halla a tan sólo 17 kilómetros de Palma de Mallorca.

Seguir leyendo