Tag - visitar en girona

La Garrotxa: lagos y volcanes

Os sugiero una ruta entre Bañolas y Santa Pau a lo largo de 45 kilómetro de la provincia de Girona (Catalunya). Bañolas, por su famoso lago, escenario de las pruebas de remo de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 y considerado paraje pintoresco nacinoal, es nuestro punto de partida.

Desde allí nos dirigimos a la iglesia de Santa María en Porqueres ya continuación a visitar la ermita románica, el castillo de Teiá y las cuevas prehistóricas de la cercana localidad de Serinyá.

Proseguimos hacia Besalú, una de las poblaciones medievales más atractivas de Catalunya, con su puente fortificado(símbolo de la ciudad), su barrio judío y los templos románicos de Santa María, San Vicente y San Pedro. Un pueblo tan bonito que nunca se te olvidará.

Seguir leyendo

Pals, un bello rincón de Girona

Pals está ubicado en un alto entre las Sierras de Montigrí y Begur. Este precioso pueblo catalán conserva un bello casco medieval que debió ser reconstruido tra la Guerra Civil española, lo que hoy hace que aparezca con una increíble homogeneidad. Dicho esfuerzo fue recompensado con varios premios: 1973, Premio Nacional de Bellas Artes; 1980, Premio Nacional de Bellas Artes y Turismo; y 1986, Medalla de Honor del Turismo de Catalunya.

El pueblo se divide en tres núcleos: Pals, Masos de Pals y Playa de Pals. El primero es el más interesante dsde el punto de vista turístico, ya que alberga la parte más importante de su patrimonio. El segundo es el resultado del agrupamiento de una serie de masías dispersas que dieron origen a un núcleo urbano. Y el tercero, es el más moderno y atractivo para disfrutar del mar.

Seguir leyendo

Tossa de Mar, un icono de la Costa Brava

Tossa de Mar está situada en la parte sur de la Costa Brava, a unos 40 kilómetros de Girona y 95 de Barcelona. Se trata de uno de los centros turísticos más importante de la costa, pero también una población que ha sabido conservar el encanto de su casco viejo.

 Tanto la belleza de su parte antigua como de su entorno ha seducido a un gran número de artistas que tienen su principal representante en el pintor ruso-francés Marc Ghagall, quien definió la villa y su entorno como Paraíso Azul.

Se da el nombre de Vila Vella al casco histórico, nacido sobre el monte Guardí. Se trata de una ciudad medieval de calles estrechas, con trazado anárquico y salteadas de escalinatas para salvar los desniveles del terreno. En la parte más alta se alza el Castillo de Tossa y la antigua parroquia de Sant Martí.

Seguir leyendo

Visita la Catedral de Girona

Hacía tiempo que no me daba una escapadita a Girona. La dejé igual de elegante y señorial como me la he encontrado. Una bella dama de piedra, antigua y romana, adormecida junto al río Onyar, esa estela cristalina que besa sus fachadas de colores.

Resulta toda una delicia pasear por el centro histórico de esta misteriosa ciudad. Siempre comienzo sentado en las escalinatas de la Plaza de la Catedral, frente al primer templo gerundense, y con la Pia Almoina de centinela desde el siglo XIV. Allí la Catedral de Girona es la que se lleva todos los encantos de las cámaras de fotos.

Pero, no quedaros exclusivamente contemplando su fachada desde los peldaños. Os invito a que descubráis un interior enigmático y sorprendente. ¿A quién no le llamaría la atención un claustro del siglo XII y un antiguo campanario del XI, la famosa torre de Carlomagno?. Porque sí, porque Girona dependía antiguamente del imperio de Carlomagno.

Seguir leyendo