Tag - visitar en badajoz

Azuaga, un bello enclave pacense

Azuaga es un precioso pueblo perteneciente a la provincia de Badajoz (Extremadura). Se encuentra al borde de Sierra Morena y forma parte  de la comarca de Campiña Sur,  en el límite con las provincias de  Sevilla y de Córdoba. Se halla a 145 kilómetros de Badajoz, 125 kilómetros de Córdoba y 140 kilómetros de Sevilla.

Tuvo cierta notoriedad en época musulmana, de donde procede su actual topónimo. Tras la conquista cristiana, Azuaga siguió siendo un enclave fundamental de la comarca extremeña. Por último, Azuaga vivió otra  época de esplendor en el segundo tercio del siglo XX, a  causa de la intensa actividad minera, tanto que se convirtió en el primer productor de plomo del mundo.

Seguir leyendo

Almendralejo, la ciudad del romanticismo

Almendralejo es una bella ciudad perteneciente a la provincia de Badajoz y capital de la comarca de Tierra de Barros (Extremadura). Se halla a 59 kilómetros de Badajoz y 25 kilómetros de Mérida. Conocida como la «ciudad del romanticismo» por ser cuna de poetas como José de Espronceda y Carolina Coronado. Sus calles de blancas fachadas desprenden un aroma muy particular, mezcla de aceite y vino, que le dan un matiz inconfundible.

El recorrido monumental tiene el punto de partida en el edificio más importante y característico de la villa, la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Purificación. Situada en pleno centro de la trama urbana, fue edificada en el siglo XVI, probablemente sobre un templo anterior.

Seguir leyendo

Feria, un bonito pueblo extremeño

Declarada Conjunto de Interés Histórico en 1970, Feria es una localidad pintoresca y de gran interés turístico, que se asienta en la vertiente meridional de la Sierra Vieja y controla gran parte de la Tierra de Bastos, en la provincia de Badajoz (Extremadura).

Su emplazamiento estratégico, el castillo del siglo XV, las extraordinarias vistas panorámicas que brinda y el vistoso caserío, que ocupa varias laderas y hunde sus raíces en el medievo, se cuentan entre sus numerosos atractivos. Sin olvidar, su rica gastronomía con las sopas de tomate, los bollos de tortilla con arroz, las orejas, los pestiños, las flores de miel y las tencas. Por último, sobresale la Fiesta de la Santa Cruz que se celebra cada 3 de mayo.

Seguir leyendo