Tag - viajar a tarragona

Las tierras del Delta del Ebro

La provincia de Tarragona cuenta con numerosos atractivos, pero su mayor icono es el Delta del Ebro, todo un espectáculo natural y visual. Uno de los lugares que dejan huella a quien lo visita. Por ello, os recomiendo un recorrido desde Alcanar hasta La Cava a lo largo de 57 kilómetros. Se trata de un ruta accesible para todos y que se puede realizar en una jornada.

Este recorrido se va a desarrollar por uno de los accidentes geográficos más significativos de la costa mediterránea española: el delta que a lo largo de los siglos han ido formando los sedimentos transportados por el río Ebro.

Seguir leyendo

Montblanc, una preciosa villa medieval

Montblanc es un pequeña villa medieval de la provincia de  Tarragona y capital de la comarca de la Conca de Barberá. Las murallas que durante siglos fueron el símbolo de villas y ciudades importantes permanecen en Montblanc tal como fueron levantadas en el siglo XIV.

Esta localidad catalana fue fundada en 1155 por Ramón Beranguer IV en la confluencia de los ríos Francolí y Anguera con el nombre de Duesaigües. Una década más tarde Alfons I la trasladó al cerro que hoy ocupa y ya con su nombre actual. Durante toda la Edad Media, Montblanc desempeñó un papel principal en la historia catalana. Fue residencia real y en sus espléndidos edificios se reunieron con frecuencia las cortes de la corona catalono-aragonesa.

Seguir leyendo

Ruta romana en Tarragona

Hoy va la cosa de romanos, como las películas. La única diferencia es que Tarragona te lo ofrece con los efectos especiales del paso del tiempo, con esa pátina de silencio y de siglos de historia que la hacen tan misteriosa y encantadora. La vieja Tarraco, cuartel general de las tropas romanas de Octavio, luce generosa su legado.

Los vestigios romanos de Tarragona forman parte de la lista de Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO. Hoy precisamente nos quedaremos recorriendo los principales recuerdos que aquella civilización dejó a los pies de esta dama del Mediterráneo.

Para comenzar esta ruta podemos dirigirnos hasta el célebre Balcón del Mediterráneo, un mirador de 35 metros de altura que, precisamente, se encuentra situado sobre los viejos cimientos romanos. Los atardeceres de verano son desde aquí sumamente deliciosos. Vosotros, levantaros tempranito y contemplad también los amaneceres, que son igual de hermosos.

Seguir leyendo