Tag - ver en lanzarote

Teguise, una joya canaria

Teguise es un pueblo bonito, demasiado bonito, casi perfecto. Pertenece a la provincia de Las Palamas, en las islas Canarias, y situado en el centro de la isla de Lanzarote. Teguise, conocida popularmente como «La Villa», fue la capital de Lanzarote hasta el traslado en 1847 de la sede a Arrecife.  

Teguise es un conjunto histórico-artístico fundado por Maciot de Bethencourt, sobrino de Jean el Conquistador. Además, fue una de las primeras pueblas europeas en las islas Canarias. Hoy en día, Teguise es un destino turístico de primer orden y cada año recibe miles y miles de visitantes llegados de todo el mundo.

Seguir leyendo

El Jardín de Cactus

El Jardín de Cactus es el último de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote diseñado por César Manrique, aunque ya desde la década de los 70 tenía la idea de intervenir en este espacio. Está ubicado en el pueblo de Guatiza, dentro del municipio de Teguise, en una zona agrícola dedicada al cultivo de la cochinilla, un curioso insecto parasitario.

El Jardín de Cactus se construyó en un antiguo rofero, en la hondonada resultante de la excavación hecha por los campesinos, para extraer y trasladar el rofe (ceniza volcánica) hasta sus campos de cultivo, con el fin de cubrirlos y así conservar la humedad de la noche en unas tierra desprovistas de lluvias.

Seguir leyendo

Los Jameos del Agua

En el noroeste de la isla canaria de Lanzarote, se encuentran los Jameos del Agua. Se trata de una sección de un largo tubo volcánico que se formó dentro del flujo de lava de la gran erupción del volcán Corona, que aconteció hace aproximadamente unos 3000 años. Así, podremos disfrutar con una serie de cuevas volcánicas subterráneas maravillosas.

En 1963, el artista e icono de Lanzarote, César Manrique tuvo la genial idea de ajardinar este tubo volcánico con las cavernas y huecos formados después de que partes del techo volcánico se hundieran. Se abrió al público en 1968 y en 1987 se completó con un soberbio auditorio natural para 600 personas. Fue la primera gran atracción arquitectónica diseñada por César Manrique.

Seguir leyendo