Tag - ver en alava

Labastida, un precioso rincón de Alava

A 43 kilómetros de Vitoria y situada al pie de la sierra de Tolobo, Labastida reivindica el título de la capital del vino de La Rioja y es una de las villas alavesas con más carácter y en la que no faltan los misterios, como unas extrañas tumbas antropomorfas que salpican sus alrededores y algunos templos de la villa.

Sus casco antiguo resulta un sorprendente muestrario de monumentos barrocos y los restaurantes de Labastida son famosos por preparar mejor que nadie las especialidades típicas riojanas, entre las que no hay que dejar de probar las patatas con chorizo ni las chuletillas de cordero a la brasa. Todo ello acompañado con el buen vino de la tierra.

Seguir leyendo

Elciego, una joya alavesa

A 40 kilómetros de Vitoria, Elciego está rodeado de un paraje de enorme belleza y de gran reputación vitícola por la calidad de sus caldos, que se elaboran con mimo en cepas que surgen de terrenos calizo y esponjosos.

El pueblo cuenta con recias casas de piedra de silleria, muchas de ellas blasonadas con escudos barrocos, balcones, rejas de forja y aleros de madera noble tallada, que junto a la iglesia de San Andrés son los siganos de identidad de la actual villa de Elciego y que traslucen la prosperidad de un pueblo, a la que ahora se une la imponente obra que el arquitecto Frank Ghery ha ideado para la bodega del Marqués de Riscal.

Seguir leyendo

Laguardia, un icono de la Rioja alavesa

La «Muy Noble, Leal y Coronada Villa»  Laguardia es un pueblo situado en el sur de Alava, en el País Vasco. Se encuentra a 64 kilómetros de Vitoria y está enclavada en la comarca de La Rioja Alavesa.  Laguardia está coronada en un altozano y rodeada por un cinturón amurallado.

Sus calles y sus plazas tienen un sabor medieval lo que unido su magnífica alfombra de vides que la rodea hacen de Laguardia, una visita obligada. Además, de su belleza, en Laguardia uno puede disfrutar de una excelente gastronomía y unos vinos maravillosos. Se trata de un lugar que uno nunca olvidará.

Seguir leyendo