Tag - turismo en guipúzcoa

La sidra y el mar en Guipúzcoa

sidra y mar guipúzcoa

Tras la notable  acogida del verano del 2012, a partir de este recién iniciado mes de junio y hasta septiembre, se podrá volver a disfrutar de la experiencia turística «La sidra y el mar» que une visitas a museos, paseos en barco y gastronomía  con la sidra como gran protagonista en la provincia de Guipúzcoa (País Vasco).

A partir del siglo XVI, la sidra se erigió en la bebida favorita  de los marineros que iban a Terranova a cazar ballenas desde esta región de España, toda vez  saciaba su sed y, además, lo suaban  como antídoto contra la fatídica enfermedad del escorbuto. Con esa premisa, este verano la experiencia «La sidra y el mar»  vuelve a unir la cultura de los arrantzales con la de los sagardogiles. Toda una idea turística para potenciar la llegada de viajeros al País Vasco.

Seguir leyendo

Mutriku, una preciosidad vasca

Prácticamente colgado del acantilado, este tranquilo pueblo marinero le debe casi todo a su puerto, uno de los más antiguos de Guipúzcoa. En otro tiempo, Mutriku fue refugio de una importante flota que, tras las sucesivas crisis, ha quedado reducida a unos pocos barcos.

Ahora, desaparecida casi también la industria conservera, Mutriku se ha convertido en una apacible localidad que recibe gustosa al visitante y que quiere que el turismo sea su motor de desarrollo. Atractivos, además del propio puerto, no le faltan. Mutriku tiene un casco urbano notable y un paraje natural privilegiado, del que la playa de Saturrarán es el mejor, pero, no único, ejemplo.

Seguir leyendo

Hondarribia, la antigua Fuenterrabía

Hondarribia (nombre vasco y oficial desde 1980,  si bien antes era conocida como Fuenterrabía)  es una bella y turística ciudad perteneciente a la provincai de Guipúzcoa.  Se encuentra a menos de 20 kilómetros de San Sebastián, en la desembocadura del río Bidasoa, que hace de frontera natural con Hendaya (Francia).

Rodeada por poderosas murallas que datan del tiempo de Carlos V, una de sus entradas es la puerta de Santa María, donde finaliza la Calle Mayor. Muy cerca, está la plaza Bikario, ocupada en su lado sur por la torre gótica de Etxebeste, hoy convertida en hotel.

La Calle Mayor alberga gran parte de los edificios más notables de la villa, coo la Casa Consistorial, barroca de 1735. Casi enfrente, se halla el magnífico palacio barroco de Casadevante, también transformado en hotel, del que destaca su enorme alero doble tallado.

Seguir leyendo