Tag - pueblos de asturias

Llanes, los colores más bonitos de Asturias

A unos noventa kilómetros al este de Gijón, después de atravesar Ribadesella y antes de llegar a la frontera con Cantabria, aparece la paleta de colores de uno de los pueblos más pintorescos y hermosos de Asturias. El verde y el azul de Llanes impregna rápidamente los sentidos. Verde de los prados y las dehesas, azul de sus playas, posiblemente de las mejores del principado.

De las mejores y de las más numerosas, porque en Llanes y sus alrededores contamos con casi cuarenta playas. Eso no quita para que no podamos escaparnos a Llanes en cualquier momento del año. Primavera, otoño e invierno son también instantes ideales para saborear el buen ambiente de esta ciudad. Sus gentes, sus calles, el sugerente aroma cercano de los Picos de Europa

Pasear por el centro de Llanes, declarado Conjunto Histórico Artístico, es otro de los motivos de nuestra visita. Antiguamente, y como ciudad costera, Llanes estaba fuertemente amurallada, con muros del siglo XIII. Nos da fe de ello su vieja torre, la enorme Basílica de Santa María de Concejo y una gran cantidad de casas nobiliarias y palacios que se conservan en perfecto estado, con esa pátina de tiempo inconfundible en las fachadas.

Seguir leyendo

Cangas de Onís, la puerta de los Picos de Europa

El silencio que desprenden las cumbres nevadas de los Picos de Europa es una sensación que produce incluso vértigo. La silueta que emerge ante nosotros es extraordinaria. Estamos frente a uno de los parques nacionales más conocidos y visitados de España. La belleza de sus paisajes y la riqueza de su fauna hace que se inunde de senderistas y aventureros.

Estaba alojado en Cangas de Onís, ciudad situada a unos setenta kilómetros al este de Gijón, puerta de entrada de este parque nacional. ¿Sabíais que esta fue la primera capital del reino de Asturias, en tiempos del insigne Don Pelayo?. Ya no es ni mucho menos aquella Cangas de Onís de hace más de mil años. Aunque, ni falta que le hace…

En cualquier época del año la ves llena de turistas. Y es que desde aquí quedan precisamente muy cerca los Picos de Europa, o Covadonga, con su santuario y sus lagos. La naturaleza y la historia funden a Cangas de Onís en un abrazo perpetuo.

Seguir leyendo